Tipos de ramos de novia: Encuentra el tuyo!


¿Sabes qué tipo de ramo es el que mejor va con tu estilo y look? Para ayudarte quise pedir ayuda especializada en el tema y Caro Achuy de The Flower Company escribió esta nota sobre los tipos de ramos de novia.

El bouquet de novia es posiblemente el arreglo floral más importantes y elaborado con más cuidado entre todos los otros arreglos florales. No solamente porque son las flores más fotografiadas durante el matrimonio – en estricto rigor antes y después también – y por ende no solo quedarán por siempre en los recuerdos de los novios sino plasmadas en las miles de fotos desde todos los ángulos, además son las flores que pasan más tiempo fuera del agua siendo manipuladas por manos en todo momento, es por eso que un bouquet siempre debe estar construido con una buena técnica y flores frescas.

Es un elemento clave en el look de la novia, refleja mucho el estilo y personalidad de cada una y es por eso que se preocupan tanto por la estética de su bouquet, hay mucho que considerar a la hora de elegirlo, como el modelo del vestido de novia, la altura y contextura de la novia y sobre todo el tipo de bouquet que quieres, aquí un resumen de los bouquet más populares que puede servir de guía:

Bouquet redondo Es el clásico que nunca pasa de moda porque combina prácticamente con todos los estilos de vestido y lo único que varía en términos de proporciones es el tamaño que idealmente debe ir de la mano con la estatura de la novia. Su estilo es redondeado como si fuera un domo pero a la vez es versátil ya que se puede jugar con alturas y texturas si se quiere salir un poco de lo convencional, además las flores ideales y más usadas para este tipo de bouquet son rosas y peonias pero se puede añadir casi cualquier tipo de flor por eso su popularidad.

Bouquet en cascada Es un bouquet con caída asemejando una cascada, este estilo ha resurgido después de algunas décadas y cada vez está siendo más solicitado. Hay que tener en cuenta que lo ideal para este bouquet es que el vestido sea más sencillo o no tan voluminoso, si es una novia alta la cascada puede hacerse de tamaño considerable pero si es una novia más bien bajita, hay que tener en cuenta las dimensiones del bouquet ya que la idea es que las flores complementen a la novia no que compitan con ella. Las flores ideales para este tipo de bouquet son orquídeas, tulipanes, anemonas, ranúnculos y otras flores y follaje que tengan caída y movimiento.

Bouquet asimétrico Este estilo también viene tomando popularidad últimamente sobre todo en Pinterest, es para novias que buscan salir un poco de lo clásico sin llegar a perder elegancia, combina bien con vestidos no tan voluminosos y con vestidos sin hombros y aplica el mismo principio en cuanto a proporciones que el bouquet en cascada. Tiene un look bastante natural y divertido, cualquier tipo de flor puede utilizarse ya que se juega con diferentes alturas, formas y texturas.

Bouquet silvestre o rustico Este bouquet es ideal para novias de estilo boho chic, hippies o que buscan algo más natural y combina a la perfección con matrimonios de decoración rústicos, campestres, en la playa, que principalmente que se celebran de día. Los beneficios de este estilo de bouquet es que suelen ser más económicos y duraderos ya que se confeccionan con flores y follaje de temporada y silvestres que considerablemente menos costos.

Bouquet de tallo alto Este estilo es más popular en los certámenes de belleza que en las novias actuales ya que la manera de lucirse no es tan versátil ya que como los tallos se mantienen bastante largos el bouquet debe llevarse echado sobre el brazo. Son ideales para novias altas que les gusta la elegancia y sobriedad.

Esta nota fue una colaboración de The Flower Company:

Web: www.theflowercompany.cl/

Instagram: @theflowercompany.cl

Facebook: /theflowercompany.cl

Email: info@theflowercompany.cl

#ramo #flores

171 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA