¿Qué son las microweddings?


Las tendencias van y vienen y en materia de matrimonios es lo mismo. Cada vez quedan más renegadas los apoteósicos y millonarios matrimonios, para dar paso a unos más íntimos, pequeños y cercanos. Hablo de las microweddings: matrimonios donde no hay muchos invitados, sino que todo queda en una atmósfera familiar e íntima, y no se tratan de matrimonios secretos, solo que más sencillos y pequeños ¿Por qué son buena idea?

Por motivos económicos: Celebrar un matrimonio de forma "tradicional" implica gastar mucho dinero que quizás no dimensionas... hasta que empiezas a planificarlo y te llegan los presupuestos. Las microweddings en este sentido permiten a los novios tener un día especial con quienes quieren, y no endeudarse en un evento que solo dura un día. De todos modos, celebrar un matrimonio se trata de compartir ese momento con quienes te conocen, y ese sentido permanece intacto.

Por razones sentimentales: Existe la noción de que los grandes matrimonios impiden tener una real conexión con los invitados. Y en parte es cierto. Tener un matrimonio demasiado grande no te permitirá compartir con todos por un tema lógico: no te dará el tiempo ni la atención. Si quieres tener un tiempo de real cercanía con los que asistan, deberás reducir de forma drástica tu lista de invitados.

Por un motivo más íntimo: Existen otros novios que simplemente quieren "revelarse" y hacer una ceremonia que vaya contra todos los protocolos y tradiciones, y simplemente realizar una reunión con pocas personas, donde todas se conozcan y puedan compartir, en una atmósfera ultra relajada y alejada de todas las estructuras clásicas que implica un matrimonio.

Lo único que está claro, es que las microweddings están cada vez más de moda porque, afortunadamente, ya no hay tradiciones absurdas que valgan y absolutamente todas las ideas son bienvenidas cuando se trata de celebrar el amor.

#matri #matrimonio

92 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA