Luna de Miel: Botswana


La forma en que yo veo la Luna de Miel, es que su elección debe ser tomada de forma tan personal y cuidadosa como el mismo matrimonio. Muchas veces, el lugar escogido para la Honeymoon se subordina al presupuesto, gustos o a las expectativas de la pareja con ese gran viaje. Pero en cada caso siempre se tratará de un lugar único y de unos días irrepetibles, que serán el broche de oro a un exhaustivo proceso de planificación de un matrimonio.

Así como en decoración y vestidos, las tendencias también influyen en los destinos de Luna de Miel, y en ese sentido entre más exótico, lejano y diferente es un lugar, más atractivo se convierte, y ese es el caso de Botswana. En esta nota te invito a dejar de lado Nueva York, el Caribe y Miami, para darte a conocer un destino único ubicado en el corazón de África.

Totalmente atípico, e incluso desconocido, para muchos novios que están en plan de elegir destino Honeymoon. Se trata de un lugar espectacular, romántico y ultra relajado, si se identifican con esos términos entonces deben conocer este lugar. Botswana se sitúa en el África meridional y limita al oeste y al norte con Namibia, al norte con Zambia, al noroeste con Zimbabwe y al este y sur con Sudáfrica. Tiene apenas 2 millones de habitantes, y su belleza se ve atravesada por un río que jamás llega a conocer el mar.

Debes considerar eso sí, que este país se divide en zonas climáticas principales. La región septentrional cuenta con el clima más tropical y es la zona con más precipitaciones del país. La parte septentrional está atravesada por 4 ríos: Chobe, Linyati, Kwando y Okavango. La región oriental, tiene un clima semitropical y subtropical, y se encuentra entre los ríos Shashe y Limpopo, que separa Zimbabwe de Sudáfrica. Y la región occidental se trata de la zona más árida del país y abarca Kgalagadi.

¿Qué hacer durante la luna de miel en Botswana?

Delta del Okavango. El río Okavango nace en Angola y atraviesa el desierto de Kalahari, que ocupa una gran parte del país. Puedes volar en avioneta al interior del Delta y hacer actividades como un safari o viajar en “Moroko”, una canoa típica, o recorrerlo en un trekking.

Los Parques Nacionales de Moremi y Chobe: Recorre las reservas naturales del norte del país en safari. Acá podrás observar cocodrilos, jirafas, hipopótamos y especies autóctonas como el sitatunga y el litchwe. En Chobe abundan los bosques de mopane y baobabs.

Tsodilo Hills: Son cuatro montañas sagradas en medio del Kalahari, decoradas con pinturas rupestres de los boquimanos, aborígenes de Botswana, que datan de hace 4 mil años.

Además, Botswana es uno de los lugares donde hay más elefantes, un lugar espectacular para los amantes de los animales ya que los verán a todos en libertad. Se trata de un viaje inolvidable para todas aquellas parejas que quieran alejarse de los circuitos típicos y quieran apostar por la naturaleza y el amor a los animales.

#lunademiel

64 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA