Tendencia en los pasteles de boda el 2018


Si el 2017 la tendencia indiscutida de los pasteles de boda fue la Naked Cake (donde se deja a la vista el bizcocho), debido a su simpleza, elegancia y originalidad, este año le competirán firme 5 estilos de pasteles, y cada uno más impresionante y delicioso que el anterior.

Este 2018 veremos pasteles que incluyen texturas como mármol, toques metálicos, se moderniza la naked cake y se le agregan tendencias como el drip cake. Si estás en la etapa de decidir cómo quieres que sea el pastel en tu matrimonio, no dejes de leer esta nota y conoce los estilos que destacarán este año.

Pasteles de mármol

Si de diseños minimalistas y modernos hablamos, esta propuesta se lleva todos mis respetos. Hablo del pastel mamoleado de fondant, que al incluir vetas de mármol logra un efecto de roca alucinante.

Pasteles de Geodas

Sigue la línea anterior en cuanto a textura de "piedra" o rocas, solo que éste se inspira en las geodas, que son cavidades rocosas cerradas pero que al abrirlas muestran sus minerales cristalizados al interior. Las más típicas son las variedades de cuarzo de calcedonias, amatistas y ágatas.

Drip Cakes o Pasteles Chorreados

Este puede ser una adaptación de la famosa Naked Cake, ya que basta con lograr el efecto en su cobertura de que se está escurriendo un delicioso chorro de chocolate. Este efecto potencia aún más la onda relajada, desordenada y diferente de la Naked Cake, o aporta un poco de originalidad a un pastel tradicional.

Pasteles Semi DesnudosSi pensabas que la Naked Cake estaba por irse, no, sigue y con mucha fuerza, solo que ahora la tendencia es cubrirla un poco más. Eso sí, siempre debe conservar su aspecto rústico y se puede combinar con otras tendencias como la Drip Cake o Hojas de Oro ahora te cuento qué es).

Hoja de Oro

El toque dorado en los matrimonios siempre es sinónimo de elegancia, y en un pastel así será sensación total. Se trata de agregar textura como si fuera un brochazo de oro fundido en el pastel, muy sutil. Eso genera un efecto de "hoja de oro" que además brilla con la luz. No debe ser perfecto, esa es la idea, que sea totalmente irregular y que cubra sólo una pequeña parte del pastel.

#pastel

0 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA