Curiosidades del anillo de compromiso


Si bien los tiempos han cambiado, y tipos de matrimonios cada vez son menos tradicionales, aún hay ciertos aspectos que siguen manteniéndose en el tiempo. Uno de ellos es el anillo de compromiso. Lo que sí está un poco obsoleto son las pedidas de mano apoteósicas como en las películas, y se prioriza una más íntima en solitario. Acá te dejamos algunas curiosidades del anillo de compromiso.

Dedo anular: No es casualidad que el anillo de compromiso siempre deba en el dedo anular, entre el corazón y el meñique, y de la mano izquierda. Esto es porque creencia popular dice que existía una vena ‘amoris’ que conectaba de manera directa con el corazón, de manera que se le dotaba al gesto de un punto romántico.

Historia antigua: La primera persona particular y reconocible en poner un anillo en el dedo anular de la persona amada fue Maximiliano de Austria, que en el siglo XV regaló a María Borgoña un diamante para sellar el compromiso de su boda. Sin embargo, es sabido que ya en el antiguo Egipto existía la tradición de este intercambio de votos prenupciales como signo de cariño entre cónyuges que se iban a casar.

Forma circular: Aunque cada persona elige el tamaño, la forma, el diseño, el estilo y el color que desea con su anillo de compromiso, la forma circular que es la más utilizada representa el infinito, un círculo donde el amor nunca termina.

Diamante: Pese a que cada pareja elige el anillo que quiere a su propio gusto, muchos se han dejado tentar a lo largo de la historia por uno de diamante. Esta piedra concreta simboliza el amor eterno, invencible e irrompible.

#anillo

512 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA