Tipos de nudo de corbata para el novio


No solo de novias es SLN, ellos también tienen cabida y acá estamos para ayudarlos. En esta nota les contaremos sobre los nudos de corbata más comunes, y la técnica para anudar la corbata ¡Tarea que no siempre resulta tan fácil! La corbata es un complemento muy utilizado en los matrimonios y eventos formales. Sea cual sea el tipo de nudo que escojas llevar, siempre debes tener en cuenta el largo de la corbata, de tal modo que la punta de la misma debe rozar siempre la hebilla del cinturón. Así que hombres… ¡Vamos

por esos nudos!

El nudo simple: Es el más utilizado de todos debido a que se trata de un nudo fácil de hacer y se adapta muy bien a la mayoría de las corbatas y a casi todos los cuellos de camisa. Queda mejor eso sí con las camisas de cuellos más bien estrechos o medios -como es el caso del cuello inglés o el francés y también se puede llevar con ropa más casual o relajada.

El nudo windsor: Se caracteriza por llevar doble vuelta. Eso provoca que sea más ancho y que tenga más volumen que el anterior, de modo que para evitar que se vea excesivamente voluminoso lo ideal es utilizar corbatas de material fino o de seda. Es perfecto para camisas cuyo cuello sea muy abierto como en el caso de las camisas de cuello italiano. Es un tipo de nudo muy elegante e ideal para lucirlo en ocasiones especiales.

El nudo medio windsor: Es parecido al windsor con cierto volumen aunque no tanto éste. Es un tipo de nudo que entrega a la corbata un gran protagonismo por lo que es perfecto para llevarlo con camisa de cuello italiano.

El nudo de pajarita o corbatín: Es un nudo muy especial y aunque generalmente se suele llevar con esmoquin y cuello pajarita, también puede llevarse con traje y cuello de camisa con ala ancha.

#novios

69 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA