Ideas para matrimonios simbólicos


Si con tu pareja decidieron no hacer un matrimonio tradicional, y buscar otros ritos y rituales para hacerlo aún más íntimo y único, hay muchas ideas. Puedes rescatar costumbres de otras culturas y adaptarlas, o recurrir a otros lindos ritos simbólicos que sirven para simbolizar la promesa de amor que ese día están celebrando. Estas ideas también aplican a aniversarios, no necesariamente solo a matrimonios.

Primero que todo, debes saber que estos rituales carecen de legalidad y que las ceremonias tienen su origen en tradiciones y rituales muy antiguos, que probablemente con los años se han ido modernizando. Las ventajas de una ceremonia simbólica es que la puedes personalizar a tu gusto, y adaptar los rituales al espacio y lugar que tú quieras, ya sea una playa, jardín, campo o un lugar cerrado.

Por lo general las ceremonias simbólicas son una gran experiencia para todos, son novedosas, relajadas y divertidas. Los rituales que te presentaremos perfectamente pueden ser un complemento a matrimonios civiles sin problemas, o por la iglesia también. Se caracterizan por ser más espirituales, pero igual de románticas que una tradicional.

Ritual Maya:

Su objetivo es unir el cuerpo y el espíritu de los novios. Acá la ceremonia la dirige un chamán Maya y la pareja debe vestir de blanco totalmente. El Chamán invoca entonces a los cuatro elementos naturales y los esposos deben intercambiar sus anillos o cualquier otro objeto que simbolice su amor.

Ritual de Bali: Lo que más caracteriza a este tipo de ceremonias es la abundancia de flores, la decoración recargada y la presencia de símbolos constantes. Lo malo de esta ceremonia es que necesariamente debe ser realizado en Indonesia, por lo que es más difícil de llevar cabo 100% tal como es, pero o si no igual puedes rescatar algunos elementos de él y transformarlo a tu gusto.

Ceremonia de la arena: El rito consiste en verter arenas de diferentes colores (cada color representa a un miembro de la pareja) dentro de un mismo recipiente. De esta manera se forma un precioso dibujo de arena que simboliza la unión de la pareja y su máxima fusión. La idea es que sea en un frasco original, pensado en que ocupe un lugar importante dentro de la casa.

Ceremonia del árbol:

Muy parecido al anterior, acá entre ambos se planta un árbol como símbolo de su unión, fertilidad y compromiso el uno con el otro para que dicho amor crezca y se haga fuerte con el paso de los años. Es ideal para ceremonias al aire libre y onda más rústica. Acá se trata de plantar un árbol juntos en un macetero, agregarle entre ambos tierra y agua, para luego trasplantarlo al jardín de su casa y así ver como crece. Esta ceremonia simboliza las raíces de la relación hasta el matrimonio y el crecimiento de esta durante los años.

Ceremonia de la vela:

Esta ceremonia consta de tres velas. Dos en los costados que representan al novio y a la novia, y una al centro que es la unión de ambos. El novio y la novia prenden fuego a sus respectivas velas y encienden la vela central a la vez, para representar su unión desde ese momento.

Ceremonia del vino:

Acá se unen dos botellas de vino, uno tinto y uno blanco, que representan a los novios y la jarra, frasco o copa central que representa su unión.

Ceremonia de la pintura:

Sobre un lienzo en blanco, el novia y la novia comienzan a pintar cada uno de un color distinto encima de él. La idea es que sea algo improvisado y abstracto, y el resultado represente su unión (además será el cuadro central en su casa para siempre)

#matri #matrimonio

1,462 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA