Lo que debes saber sobre la barra libre de tu matrimonio


Cuando de fiesta de matrimonio se habla, no puede existir sin una buena barra libre para sus invitados. Es lo que todos esperan, lo que tú esperas. Como siempre, hay que pensar en el gusto de todos los invitados para que todos lo disfruten, por lo tanto debe ser lo más completa posible sin que te excedas y gastes de más. Nada es más decepcionante que ir a pedir el pisco o ron que tanto uno quiere y que no quede. Acá te dejamos algunas claves para que falles en una de las cosas que más expectativas genera de la fiesta de matrimonio.

Primero que todo, es fundamental que tengas en cuenta el número de invitados y hagas un promedio de tragos por persona, sin que sea tan excesivo como para que terminen borrados, pero lo suficiente para que queden de lo más jugosos y prendidos. También es importante controlar el tema del espacio y los camareros. Por lo general, se calcula un barman por cada 50 invitados, y si te salen muchos y es espacio no es tan grande, lo mejor es que haya un par o tres barras para que no hagan colas y largas esperas. No olvides también considerar donde estará la o las barras libres, debe ser un lugar accesible y cómodo.

Preocúpate de ofrecer una gran variedad de bebidas y licores en tu barra libre, para que haya para todos los gustos. El vodka, pisco, ron, cerveza y whisky son los alcoholes más demandados y del gusto de la mayoría. Si quieres tener de todos ellos pero se te escapa mucho el presupuesto, busca marcas buenas pero más baratas. No es necesario que la barra libre sea solo de combinados, puedes poner cervezas artesanales o de sabores si quieres darle otro toque a tu barra sin gastar tanto de más. Cada día la cerveza artesanal es más popular, aprovecha esa tendencia.

Suele ocurrir que la barra libre viene incluida en el servicio que te entrega la banquetería. El precio suele ser más ajustado, que contratar aparte ese servicio así que quizás te conviene buscar una banquetería que lo tenga incluido en su presupuesto. Ahora, si quieres de todos modos hacerte cargo tú y contratar especialistas y baristas profesionales que te hagan elaborados cócteles, sin duda tu barra tendrá más éxito y será más elaborada, aunque también más cara. Todo va en lo que estés dispuesto a gastar. Si es de día puedes poner una pequeña barra libre de aperitivos para la bienvenida, siempre causa sensación, refresca y ayuda a distender el ambiente.

Otro aspecto importante es asegurarte que, ya sea la banquetería o la empresa que tú contrates aparte, te asegure trabajar toda la duración de la fiesta. Nada peor que llegar a la barra y que ya nadie esté atendiendo porque ya cerró, y que todavía quede noche por delante. Por último, y en honor a tus invitados, igual incluye picoteos durante la noche para que no les haga mal el alcohol, no se emborrachen tan rápido y la reseca al día siguiente no sea tan brutal. Puede ser algo salado, papas fritas, mini hamburguesas, hasta un Candy Bar lleno de golosinas y caramelos.

#bar #barralibre #fiesta #matri #matrimonio

0 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA