Las flores: Un must en el pastel de tu matrimonio


En 1916 los pasteles eran sencillos y muy simples, sin embargo, eso ha cambiado y muchísimo. Hoy, en el Siglo XXI, los pasteles son verdaderas obras de arte llenas de colores, detalles y en variados estilos. El motivo es que los novios cada vez buscan más y más elementos en los que sorprender en día de su matrimonio, entonces los pasteles también pasaron a ser un objeto de admiración entre los invitados. Un buen pastel es fundamental y tiene mucho más valor que algo solo decorativo.

En ese contexto, de mucho cambio y evolución, es donde existe un elemento que ha logrado mantener firme su posición con el paso de los años: las flores en la decoración. Las flores están de alguna u otra forma siempre presentes en una ceremonia o fiesta de matrimonio, ya sea en los centros de mesa, en el ramo de la novio, en el camino al altar y, claro, en el pastel.

Uno de los pasteles que más triunfa por estos días son las naked cakes. La diferencia de este pastel a los tradicionales es que no se cubre con fondant, se deja ver el bizcocho y el interior. Este tipo de torta se decora con flores naturales, ya que la idea es mantener el estilo "desnudo" y natural. De esta forma, con flores frescas se mantiene esa onda natural y aportan la sofisticación necesaria, junto con simplicidad y elegancia.

Si tu pastel quieres que sea más tradicional y optar por uno total white, entonces igual puedes dar énfasis de las flores de forma más sobria. Consiste en recubrir todo el pastel de azúcar y crema y elaborar pequeñas flores con fondant blanco que sigan una línea por todo el pastel.

Por último, también tienes la opción de una opción clásica pero más colorida. Se trata de un pastel de pisos, recubierto por fondant blanco y alrededor poner una hilera de flores o de hojas naturales. Si es que el matrimonio será al aire libe elige flores silvestres para darle un toque campestre al pastel

#Pastel #matrimonio #matri #comida

84 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA