Que no se pierdan las tradiciones


Algo azul, algo prestado, algo nuevo, y algo viejo deben acompañarte en el día de tu matrimonio. Una tradición que se ha ido perdiendo con el tiempo, y que nos gustaría traer devuelta.

Algo nuevo: Simboliza la nueva vida en común, el proyecto que comenzaste. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad a tu matrimonio.

Algo prestado: La tradición viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Hoy en día, es un símbolo de amistad por parte de la persona que lo presta. Suele ser algo de una amiga, de una madre o de la suegra.

Algo azul: Esta costumbre es del antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba la pureza, amor y fidelidad. No necesariamente debes usar una banda, los zapatos de este color pueden ser una buena idea.

Algo viejo: Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a nuestra nueva vida en común. Puede ser una joya de familia y que generalmente alguna de las abuelas suele regalar.

No sabemos si son verdad o no estas tradiciones o ritos, pero es lindo creer que pueden hacerse realidad.

#tradición #detalles

27 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA